Artista alemán Tim Eitel nacido en 1971 en Leonberg. Representante de la conocida como escuela de Leipzig, ciudad en la que hizo su formación artística, Eitel entró en el mundo del arte global a partir del año 2002, año a partir del cual es un habitual en exposiciones en todo el mundo. Eso con unos cuadros realizados a partir de fotografías o fotogramas de películas, luego llevados al lienzo de una forma muy particular.

Le gusta jugar con el realismo al combinar una técnica especializada con un universo de imágenes fotográficas. Sus pinturas son precisas y al mismo tiempo, parecido a un bodegón tradicional con implicación simbólica. Un fondo gris sedoso es uno de los signos distintivos de Eitel. Eitel utiliza a menudo sus propias fotografías como inspiración para los motivos integran en los espacios del dim y abstractos. Resta una situación social de sus fotografías y transforma en pintura. Aísla los motivos de su contexto y les pone en foco en forma persistente y enfocada creando una versión moderna de un bodegón de hoy.
Con una clave realista, Eitel coge elementos que le resultan llamativos de esas fotografías y luego los une en una suerte de descontextualización de elementos extraídos de la realidad y configurar, así, una nueva realidad, diferente, de espacios muchas veces vacíos de personas pero en los que quedan restos de actividad humana.


No hay comentarios:
Publicar un comentario