Buscar este blog

jueves, 26 de enero de 2012

WEISCHER, MATTHIAS

Matthias Weischer (nacido en 1973 en Rheine, Alemania) es un pintor que vivió en Leipzig. Weischer se considera parte de la nueva escuela de Leipzig.Weischer estudió pintura desde 1995 a 2001 y recibió su maestría en 2003 de Hochschule für Grafik und Buchkunst (HGB) en Leipzig. Fue estudiante en la clase magistral del profesor Sighard Gille. En 2002, fue co-fundador de la Galería iniciada por el artista LIGA en Berlín que se ejecutó por once ex estudiantes de hemoglobina, entre ellos Christoph Ruckhäberle, Tim Eitel, David Schnell y Tom Fabritius. LIGA fue cerrada después de dos años en 2004. Después de cooperar con la Galerie Kleindienst (Leipzig) y Anthony Wilkinson (Londres), Weischer está representado por la Galerie EIGEN + arte (Leipzig/Berlín) desde 2004. Su estudio se encuentra en el molino de algodón de Leipzig
Obras de Weischer oscilan entre la pintura figurativa y abstracta. Hasta el 2006, sus pinturas representan interiores desiertas como ajustes de fase que se infunde por elementos abstractos. Muebles, objetos de uso cotidiano y ornamentos de gran escala estilísticamente se refieren a la década de 1950 y 1960. En su aspecto de collage que establecen una relación compleja y ambigua.
Durante su residencia en Roma en 2007, Weischer concentrado en dibujo y estudios sobre la naturaleza y el paisaje. Desde entonces, trabaja predominantemente sobre papel, en formatos más pequeños y con una ligera gama de colores. También explora diferentes técnicas de impresión y, recientemente, arreglos escultóricas tridimensionales.
Desde 2001, su obra ha sido expuesta en todo el mundo, por ejemplo, en Londres (2003), Miami (2004), en la Bienal de Venecia, el Museo de arte de Cleveland, en Chungnam/Corea (2005), Den Haag, Málaga (2008) y Ponce, Puerto Rico (2011).
Entre las colecciones públicas y privadas, con obras de Matthias Weischer son el Museo de arte contemporáneo de Los Ángeles; Gemeentemuseum Den Haag; Arken Museum of Modern Art, Dinamarca; Arario colección, Corea; Museo der bildenden Künste, Leipzig; la colección de la familia Rubell, Miami y la colección de Susan y Michael Hort, Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario