Buscar este blog

domingo, 29 de enero de 2012

PARKINA, ANNA


(1979, Moscú, Rusia)
Reside y trabaja en Rusia.

Artista rusa. Estudió en el Art Center College of Design de California y en la École des Beaux-Arts de París. Sus trabajos han sido expuestos en todo el mundo, como en la Bienal de Venecia (Italia Hall) y Moscú en 2009. Anna Parkina también es director del “Tramway”, una editorial que publica libros de artistas y revistas. 
Parkina tiene exposiciones internacionales en Europa - incluyendo la Bienal de Venecia 2009 -, aunque no tanto en los Estados Unidos. Su obra combina fotografía, dibujo y texto, y con frecuencia incorpora audaces formas geométricas y color. Las influencias de montaje cinematográfico e industrial recuerdan temas de diseño y técnicas de los primeros del siglo 20 vanguardia soviética, en particular el de Aleksander Rodchenko fotomontajes y las composiciones abstractas de Liubov Popova.
Sin embargo, su acercamiento a la historia artística es compleja. Parkina nació y se crió en la Unión Soviética, pero luego vivió en el extranjero en París y California antes de regresar a la Rusia post soviética. Parkina está particularmente interesado en los cambios que se han desarrollado en su ciudad natal de Moscú. En lugar de intentar generar nuevas formas que sirvan para impulsar la sociedad hacia adelante, como lo hicieron los rusos vanguardia histórica, Parkina emplea los medios de comunicación las imágenes de su entorno - los coches de Rusia, la arquitectura soviética, teteras, y las aves - para investigar los cambios culturales desde una perspectiva más distante. Se tambalea entre la figuración y la abstracción. Su arte refleja una sociedad en proceso de cambio en el que las carreras, fortunas, y los mundos se hacen y se destruyen todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario