Buscar este blog

lunes, 23 de enero de 2012

MINJUN, YUE

Yue Minjun nació en 1962 en la ciudad de Daqing, en Heilongjiang, China. Familia de Yue había estado trabajando en los campos de petróleo y cuando Yue tenía seis años, su familia se trasladó desde el campo petrolífero de Daqing en el campo petrolero de Jianghan. Cuando él tenía 10 años, su familia se trasladó a Beijing. Finalmente fue a Tianjin después de escuela secundaria y se trasladó a Hebei para buscar educación y trabajo. En la década de 1980, comenzó a retratos de la pintura de sus compañeros de trabajo y el mar mientras él se dedicaba a la perforación de petróleo de aguas profundas. En 1989, fue inspirado por una pintura de Geng Jianyi en una exhibición de arte en Beijing, que representa la cara del propio riendo Geng. En 1990, se trasladó finalmente a Hongmiao en el distrito de Chaoyang, Beijing, que también fue hogar de otros artistas chinos. Durante este período, su estilo artístico se desarrolló a partir de retratos de sus amigos bohemias desde el pueblo de los artistas. Es importante señalar que Yue había vivido una existencia "nómada" para gran parte de su vida, porque su familia se mudó a menudo a fin de encontrar trabajo.
Es mas conocido por sus pinturas al óleo representandose a sí mismo en diversos ámbitos, congelados en la risa. También se ha reproducido esta imagen de la firma en escultura, acuarela e impresa. Mientras que Yue es a menudo clasificado como parte del movimiento de arte chino "realismo cínico" desarrollado en China desde 1989, Yue rechaza esta etiqueta, mientras que al mismo tiempo no se preocupa por como le clasifique la gente.
Yue estudió pintura al óleo en la Universidad Normal de Hebei desde 1985 a 1989. El estilo de Yue Minjun lo ha desarrollado rápidamente. Yue a menudo desafía las convenciones sociales y culturales por representando objetos y cuestiones políticas incluso de una manera radical y abstracta. También ha cambiado su enfoque de los aspectos técnicos a "todo el concepto de creación". Sus autorretratos han sido descritas por el teórico Li Xianting como "una respuesta automática irónica para el vacío espiritual y la locura de la China moderna". Críticos de arte a menudo tienen asociados Yue con el movimiento de arte cínico realismo en el arte contemporáneo chino. Yue está residiendo actualmente con cincuenta otros artistas chinos en la aldea de Songzhuang. Desde su debut, el trabajo de Yue Minjun ha aparecido en numerosas galerías en Singapur, Hong Kong y Beijing. Su obra ejecución fue la obra más cara jamás por un artista contemporáneo chino, cuando vendió en 2007 por £ 2,9 millones de libras (5,9 millones de dólares) en Sotheby Londres. Hasta su venta en Hong-Kong de Sotheby en 2007, esta pintura había sido propiedad de Trevor Simon, un banquero de inversión junior que compraron con aproximadamente un tercio de su sueldo mientras trabajaba en la región. Simon mantuvo esta pintura en almacenamiento durante 10 años como necesaria por las condiciones de venta. La venta récord tuvo lugar la semana después de su pintura en la que matanza de Quíos vendió en el Sotheby de Hong Kong para cerca de 4.1 millones de dólares.[9] 'Matanza de Quíos"comparte su nombre con una pintura del mismo nombre, por Eugène Delacroix, representando el evento de 1822 en la historia griega.
Primer Museo show de Yue Minjun en los Estados Unidos tuvo lugar en el Museo de arte de Queens, Queens, Nueva York. El espectáculo, Yue Minjun y la sonrisa simbólico, destacado bronce y policromado, esculturas, pinturas y dibujos y duró desde octubre de 2007 a enero de 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario