Buscar este blog

lunes, 30 de enero de 2012

XIAOGANG, ZHANG

Zhang nació en la ciudad de Kunming, en la provincia China de Yunnan, en 1958. En los años 60 y 70 los levantamientos políticos conocidos como la Revolución Cultural ejercieron una cierta influencia en su pintura. En 1982, se graduó de la Academia de Bellas Artes de Sichuan en la ciudad de Chongqing, en la provincia de Sichuan, luego se unió a un grupo de jóvenes de jóvenes pintores de vanguardia que vino a la prominencia durante la década de 1980. Como Wang Guangyi, Xu Beihong y Wu Guanzhong, Zhang Xiaogang es un artista chino más vendido y el favorito de coleccionistas extranjeros. En 2007, un lienzo suyo se vendió por 6 millones de dólares en Sotheby.
Está representado por la Galería Pace en Nueva York y Beijing y la comuna de Beijing en Beijing para sus impresiones.
En cuanto a las influencias de los levantamientos políticos de China en sus pinturas, dijo Zhang, "para mí, la Revolución Cultural es un estado psicológico, no es un hecho histórico. Tiene una conexión muy estricta con mi infancia, y creo que hay muchas cosas que une la psicología del pueblo chino hoy con la psicología del pueblo chino en aquel entonces.
En relación con el formato de retrato similar de las obras, señaló, "posando para una fotografía, personas ya muestran una cierta formalidad. Ya es algo artificial. Lo que hago es aumentar esta artificialidad y este sentido del formalismo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario