Buscar este blog

lunes, 30 de enero de 2012

K, HIWA

En la década de los años ochenta, Hiwa K inicia su práctica a través de la pintura, tras una formación informal junto a otros intelectuales, músicos, dramaturgos y artistas en Irak. Residente en Alemania con estatus de refugiado político, en 1998 abandona la pintura y comienza a tocar la guitarra española después de formarse con guitarristas flamencos como Paco Peña y Paco Serrano.
Nacido en Irak, está preparando su diploma en artes visuales en la Akademie der Bildende Kunst en Mainz, Alemania. Se graduó de la escuela secundaria en Iraq y continuó su educación en los círculos de autoformación de su país de origen con otros artistas, intelectuales, músicos y artistas de teatro. Los campos principales de estos estudios informales y no sistemáticos fueron Europea literatura y filosofía, aprendido de libros traducidos al árabe.


Sus intereses giran en torno a la circulación de la cultura, los diferentes contactos entre elementos migratorios y locales, la profesionalización de la práctica artística y el mito del artista individual. Así, muchas de sus obras son el resultado de colaboraciones y tienen que ver con el proceso de enseñanza y aprendizaje como una práctica cotidiana, más que la búsqueda del conocimiento como una disciplina formal. Ha participado en eventos internacionales como Manifesta 7, en Italia.

http://www.hiwak.net/node/2


No hay comentarios:

Publicar un comentario