Buscar este blog

domingo, 29 de enero de 2012

BAKER, KRISTIN

Baker se graduó como un BFA de la Escuela del Museo de Bellas Artes / Universidad de Tufts, Boston (1998), y en el programa de la Universidad de Yale Pintura MA (2002).
Su obra ha sido expuesta en numerosas galerías y museos internacionales prominentes, como el Museo Whitney de Arte Americano y el Centro de Arte Contemporáneo PS1 en Nueva York, el Centro Pompidou de París, la Royal Academy de Londres y el Museo Hermitage de San Petersburgo. Su trabajo aparece en la Colección Saatchi, y ella está representada por Deitch Projects, Nueva York.
Temática:
Por su amor por las carreras de automóviles, indaga “la conexión entre la pintura y las carreras de automóviles, especialmente por el contraste entre el accidente frente al control que caracteriza tanto las búsquedas.” Partiendo del tema de la perfección mecánica como una metáfora de la pintura, el trabajo de Baker explora temas como el de la concentración y resistencia, sus lienzos poéticamente la captura de un ambiente de glamour y la espiritualidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario