Buscar este blog

lunes, 30 de enero de 2012

VETTRIANO, JACK

Nacido en Fife, Escocia, en 1951, Jack Vettriano dejó la escuela a los 16 años para convertirse en un ingeniero de minas. Para su vigésimo primer cumpleaños, una novia le dio un conjunto de pinturas de acuarela y, luego de que pasó gran parte de su tiempo libre a sí mismo para pintar.
En 1989, presentó dos obras a la exposición anual de la Real Academia Escocesa; ambas fueron aceptadas y vendidas el primer día. Al año siguiente, una reacción igualmente entusiasta saludó las tres pinturas, que ingresó a la prestigiosa exposición de verano en la Royal Academy de Londres y su nueva vida como artista comenzó desde ese momento el.
En los últimos veinte años, interés en el trabajo de Vettriano ha crecido constantemente. Ha habido exposiciones de venta en Edimburgo, Londres, Hong Kong y Nueva York.
2004 fue un año excepcional en la carrera de Vettriano; su pintura más conocida, el mayordomo de canto fue vendido en Sotheby para cerca a £ 750.000; concedieron un OBE por servicios a las artes visuales y fue objeto de un documental de South Bank Show, titulado ' Jack Vettriano: pintor del pueblo '.
Desde 1994 hasta 2007, Vettriano estuvo representada por Portland Gallery de Londres, pero la relación terminado en junio de 2007. En 2008, Vettriano emprendió una gran variedad de proyectos privados, incluyendo el lanzamiento de un nuevo libro, vida de estudio y comisiones para pintar retratos de Sir Jackie Stewart y Zara Phillips, el último de los cuales fue parte de un proyecto de recaudación de fondos de caridad para el alivio del deporte, la experiencia de la que fue capturada en una emisión de documental en BBC1 en marzo de 2008.
En 2009, Vettriano fue encargado por el Yacht Club de Mónaco para crear una serie de pinturas con motivo del centenario de su yate famosos del mundo, Tuiga. La exposición posterior, 'Homenaje un Tuiga', se estrenó en Mónaco como parte de la semana de yate clásico en septiembre de 2009, antes de la gira en el Reino Unido en 2010.
En 2010, una exposición de más de cuarenta nuevas pinturas, "Días de vino y rosas", fue inaugurado oficialmente en el Museo de Kirkcaldy & Galería de arte en Fife, primer ministro, el Rt Hon Alex Salmond SNP. La exposición viajó luego a Londres, apertura al desamor en septiembre de 2010.
En diciembre de 2011, autorretrato de Vettriano, 'El peso', fue expuesto a largo plazo en la Scottish National Portrait Gallery de Edimburgo, cuando reabrió después de un programa mayor de tres años de remodelación.
Vettriano divide su tiempo entre sus casas en Fife, Londres y Niza.
http://www.jackvettriano.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario