Buscar este blog

jueves, 26 de enero de 2012

WATT, ALISON

Alison Jane Watt es una pintora escocésa, nacida en Greenock el 11 de diciembre de 1966.
Alison Watt se graduó en la escuela de arte de Glasgow en 1988. Mientras todavía era una estudiante, ganó el Premio de retrato de John Player y como resultado se encargó de señalar un retrato de la reina madre. Sus primeras obras a ser bien conocido escuetamente fueron pintados lienzos figurativos, a menudo mujeres desnudos, en interiores luces de rellenos. Una exposición de su obra titulada pliegue en 1997 en Fruitmarket Gallery de Edimburgo fue el primer tejido introduciendo junto con estas cifras, simultáneamente sugiriendo una deuda al pintor francés del siglo XIX Jean Auguste Dominique Ingres, así como a las posibilidades de la abstracción.
En 2000 se convirtió en la artista más joven que se ofrecerá una exposición individual en el escocés nacional Galería de arte moderno con una exposición llamada Shift, con 12 pinturas enormes de tela solo. Pintó los lienzos más hacia lo abstracto, aún así tenían una calidad extraña que sugiere una presencia humana, o al menos la falta de ellas.
En 2003 Watt fue preseleccionado para el Premio de pintura de Jerwood
Watt exhibidos durante el Festival de Edimburgo 2004, instalando un 12 ft pintura aún, en la capilla memorial de Old St Paul de iglesia y mostrando 6 nuevas pinturas en la Galería # Ingleby. Se publicaron libros enlazados lino para conmemorar cada exposición. Para Still, Alison Watt fue galardonado con el Premio ACE (Art + Christianity encuesta) 2005 para 'un encargo ilustraciones en espacio eclesiástico'
Su posterior proyecto Dark Light fue apoyada por su premio de Escocia creativa de 2004 por el Scottish Arts Council.
En verano de 2005 participó en la prestigiosa residencia de Glenfiddich.
Desde enero de 2006 a febrero de 2008, Watt sirvió como el séptimo artista en residencia en la National Gallery de Londres http://www.inglebygallery.com/newsDetail.php?id=55. Trabajó dentro de la galería y exploró una fascinación duradera con una pintura especial en la colección, San Francisco de Zurbaran en meditación (1635-9). El trabajo que ella creó en este tiempo fue exhibido en una exposición especial, fantasma, en la sala Sunley, que desde el 12 de marzo al 22 de junio de 2008. Ella es la artista más joven en presentar una exposición individual en la Galería Nacional. Trabajo de Watt ha sido ampliamente expuesta y se celebra en muchas prestigiosas colecciones públicas y privadas incluyendo, la Galería de los Uffizi, Florencia, la Galería Nacional del retrato, Londres y el British Council.
Ella fue nombrada  oficial de la orden del Imperio británico (OBE) en los honores de año nuevo 2008


No hay comentarios:

Publicar un comentario