Buscar este blog

lunes, 23 de enero de 2012

MEESE, JONATHAN

Jonathan Meese (nacido el 23 de enero de 1970, Tokio/Dessau) es un pintor, escultor, artista de performance y instalación artista alemán en Berlín y Hamburgo. Sus obras (a menudo multimedia) incluyen collages, dibujos y la escritura. También diseña conjuntos de teatro y escribió y protagonizó una obra de teatro, "De Frau: Dr. Poundaddylein – Dr. Ezodysseusszeusuzur" en 2007 en el teatro Volksbühne.
Él ha sido incluido en exposiciones "Spezialbilder" en Bellas Artes contemporáneo de Berlín, "Grotesk!" en la Schirn Kunsthalle de Frankfurt y "Schnitt internacional Schnitte" en Ausstellungsraum Schnitt en Colonia. Exposiciones recientes incluyen gracias, Wally Whyton (Revendaddy Phantomilky de Islandaddy de coco) en arte moderno, Londres, y una actuación en la Tate Modern, titulado Noel Coward es nuevo: Dr. Humpty Dumpty vs Fra No-Finger. Ha expuesto al arte moderno, Londres, Galerie Daniel templón, París y Centro Cultural Andratx, Mallorca.
El Museo de arte contemporáneo (MOCA), North Miami Beach presenta la primera exposición importante museo solitario en los Estados Unidos de Jonathan Meese, que incluye pinturas de Meese que mezclan jeroglíficos personales y collage, instalaciones, performances extáticos y un poderoso cuerpo de esculturas en una variedad de medios de comunicación. La exposición fue vista desde el 01 de diciembre de 2010 – 13 de febrero de 2011, durante Art Basel Miami Beach 2010. Jonathan Meese: Escultura fue organizada por el Museo de arte contemporáneo, North Miami Beach y curada por el Director y jefe curador Bonnie Clearwater. En 2007, colaboró con el compositor Karlheinz Essl, sobre la instalación de ATLANTIS una muestra en el Museo Essl en Viena/Klosterneuburg.
Está representado por el arte contemporáneo en Berlín, el arte moderno en Londres y Galerie Daniel templón en París.
Ha trabajado en colaboración con los pintores Jörg Immendorff, Albert Oehlen, Tim Berresheim, Daniel Richter, Tal R y el compositor Karlheinz Essl.
Para el 2010 del Festival de Salzburgo, Meese creó un aclamado escenografías para el estreno mundial de la ópera de Wolfgang Rihm Dionysus

No hay comentarios:

Publicar un comentario