Buscar este blog

lunes, 30 de enero de 2012

DZAMA, MARCEL

Marcel Dzama (nacido en 1974 en Winnipeg, Manitoba, Canadá) es un artista que vive y trabaja en Nueva York. Su obra ha sido expuesta internacionalmente, en particular sus dibujos en tinta y acuarela.
Dzama también trabaja intensamente en escultura, pintura, collage y el cine. El artista también es conocido por sus dioramas estrechamente concebidos y polyptychs de gran escala que sacar de su talento en una amplia gama de medios de comunicación. Dzama trabaja en múltiples disciplinas para traer su elenco de figuras humanas y animales híbridos imaginarios a la vida y ha desarrollado una reputación internacional y siguiente para su arte que representa mundos imaginarios, anacrónicas. El artista también es conocido por su trabajo con The Royal Art Lodge.
Trabajo de Dzama ha sido utilizado en las portadas de una serie de álbumes, en particular la cosa por They Might Be Giants, Guero por Beck y la reconstrucción de la humanidad por la Weakerthans. Sus diseños de vestuario también pueden verse en los videos de música para la canción de Bob Dylan "When the Deal Goes Down", la canción N.A.S.A. "El árbol de la gente" y la canción de departamento de águilas "Nadie Does, Like You", que también codirigió. McSweeney ha publicado dos colecciones de su trabajo, los años de Berlín en 2003 (reimpreso en 2006) y un seguimiento, el Berliner Ensemble gracias You All, en 2008.
Dzama recibió su licenciatura de la Universidad de Manitoba. Desde 1998, Dzama ha sido representado por David Zwirner en Nueva York, en la que ha tenido exposiciones individuales.
Dzama historias es una pieza de música inspirada por Marcel Dzama compositor Ed Bennett. Es música amplificada ensemble, electrónica y improvisador decibelios y Paul Dunmall.

No hay comentarios:

Publicar un comentario