Buscar este blog

domingo, 29 de enero de 2012

FURNAS, BARNABY

Barnaby Furnas
(1973, Philadelphia, EEUU)
Reside y trabaja en Nueva York.
Estudió en la Escuela de artes visuales en Nueva York y ha recibida BFA en 1995 antes de sus estudios en la Universidad de Colombia en Nueva York, recibiendo un MFA en 2000. Fabrica su propia pintura de pigmento mezclado con uretano.
Exposiciones
El trabajo de Furnas se ha exhibido extensamente internacionalmente en las galerías y los museos tales como Centro báltico para el arte contemporáneo en Gateshead en el Reino Unido, Kunsthalle Wien en Austria, Museo del arte contemporáneo, Chicago, Galleria d' Arte Moderna en Bolonia, Museo de Whitney del arte americano en Nueva York, y La academia real en Londres. Modern Art Inc. lo representa la galería de Marianne Boesky en Nueva York, y en Londres.
Temática:
Se busca descontextualizar la figura, sin perder la cohesión, en áreas centrífugas que diversifiquen los enfoques, las perspectivas que tanto unen como separan. El artista aspira conseguir una iconografía visual que enmascare lo que en el pasado veíamos y exterioriza su reverso, sin escatimar rabia, desdén, desesperación y necesidad de no contemplarse en ese estado, tacharse por medio de unos cicatrices que sangran y/o queman.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario