Buscar este blog

viernes, 27 de enero de 2012

SHEPHERD, KATE

Kate Shepherd (nacido en 1961 en la ciudad de Nueva York) es un artista norteamericano, cuyo trabajo se ha mostrado en galerías y museos desde 1996. Es representada por la Galerie Lelong en Nueva York y París, Barbara Krakow Gallery en Boston y Anthony Meier Bellas Artes en San Francisco. Las líneas depuradas sugieren un dibujo croquis de estructuras reconocibles, referenciales y de formas también más abstractas, tuvo una breve formación arquitectónica y usa programas para crear imágenes de las pintura.
Mientras que muestran un fuerte sentido de determinación, ellos invocan una sensibilidad de asociación personal y recuerdo. Su color es elegido para evocar o bien el contenido emocional de la obra o para auto-conscientemente mostrar y contradicen el tropo a mano. Las líneas delicadas se yuxtaponen contra esmalte brillante y duradero, una pintura que se utiliza a menudo para superficies arquitectónicas e industriales. Ella usa se unió a paneles de madera, en lugar de lienzo que permite una superficie de espejo. A menudo los espectadores ver su propio reflejo tanto como la imagen aplicada. Por lo tanto las pinturas funcionan en el espacio real y espacio implícita simultáneamente.
Pastor también hace obras más flagrantes sobre el color mediante serigrafía y pintado de madera. Algunos son triángulos basados en la pedagogía de Joseph Albers. El lapso de madera obras de bloques apilables de juguete a rompecabezas.
Shepherd ha realizado exposiciones individuales en la Phillips Collection, Washington D.C.; Portland Institute for Contemporary Art, Portland, Oregon; Otis College de arte y diseño, Los Ángeles, California; la Fundación Lannan, Santa Fe, Nuevo México; y la Fundación Chinati, Marfa, Texas, entre muchas exposiciones de galería.
Es representada en las colecciones permanentes de Albright-Knox Art Gallery, Buffalo, Nueva York Bibliothèque Nationale de Francia, París, Francia Des Moines Centro, Des Moines, Iowa Detroit Instituto de arte de Artes de Detroit, Michigan Indianapolis Museo de arte, Indianapolis, Indiana Lannan Foundation, Marfa, Texas lista Visual Arts Center, Massachusetts Institute of Technology, Cambridge, Massachusetts Los Angeles County Museum of Art, Los ÁngelesCalifornia Museo de Bellas Artes, Boston, Massachusetts New York Public Library, Nueva York, Nueva York Norton Museo de arte, West Palm Beach, Florida la Phillips Collection, Washington, D.C. Scottsdale Museo de arte contemporáneo, Museo de arte de Seattle de Scottsdale, Arizona, Seattle, Washington
Kate Shepherd: screenprint series, red, 2011
Kate Shepherd: Studio Installation, Paper Bag/ Wire Piece, 2011
Kate Shepherd: Flute, 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario