Buscar este blog

martes, 24 de enero de 2012

OPIE, JULIEN

Julian Opie (nacido en 1958, en Londres) es un artista visual que forma parte del movimiento de la Nueva Escultura Británica.
Julian Opie creció en Oxford, Inglaterra, donde asistió a la Dragon School y Magdalen College School.
Asistió a la escuela de arte Goldsmith en Londres desde 1979-82., A continuación, asistió a Chelsea College of Art y se convirtió en un maestro.
En su retrato, el rostro humano a veces se caracteriza por contornos negros con áreas planas de color y detalle de minimalised, en la medida en que un ojo puede convertirse en apenas el círculo negro de la pupila, y a veces una cabeza está representada por un círculo con un espacio donde el cuello sería, Opie intenta retratar la personalidad de alguien con tan poco detalle posible.
Opie utiliza equipos de arte para otras obras. Su imagina... Estás serie, demostró cómo podrían representarse actividades como conducir, caminar y escalar por simples reducciones. Además, Opie utiliza escultura e instalaciones de luces para presentar los elementos de la vida cotidiana.
Julian Opie también implementa tecnología informática cortando las formas contornos y color, a veces en discos de vinilo, como en la gran pantalla pancartas en la Tate Britain. Opie es un ex síndico de la Tate Gallery y expone con la Galería Lisson y Alan Cristea Gallery en Londres, Inglaterra. Su estudio y el taller se basa en Shoreditch, Londres. También fue objeto de un libro escrito por Mary Horlock publicado por Tate Publishing como parte de su serie del artista contemporáneo.
 Estilo de projectsJulian comercial Opie se puso en el ojo público cuando se le pidió a diseñar la portada de un recopilatorio de la banda británica Blur, Blur: The Best Of. En la portada, los miembros de la banda (en sentido horario desde la parte superior izquierda) Damon Albarn, Graham Coxon, Alex James y Dave Rowntree se transforman en estilo de Opie. Además, en 2006 y durante la gira mundial de rock irlandesa U2, banda vértigo, mostró otra pantalla LED en parte de la etapa definir mostrando una figura de hombre caminar sin objetivo. En 2009, Julian Opie comisionó para diseñar un sello postal del Royal Mail marcar el comienzo de los Juegos Olímpicos de 2012; una visión efectiva de los deportes acuáticos, mostrando un nadador en mediados - buceo, su silueta / equipo estilo imagen.
[editar] Indianápolis sculptureOpie creó un monumento al cantante Bryan Adams mientras se encontraba en Indianápolis porque él tiene un sentir AM-rock, sonido de abrir grandes, guitarra bajo arrojado, aunque cuando pinta las mujeres son a menudo más descaradamente sexual acusado.
En 2010, los cuatro lados LED escultura Ann bailando se instaló en Indianápolis, Indiana como la primera ilustración de la Ruta Cultural de Indianápolis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario