Buscar este blog

lunes, 23 de enero de 2012

McCOMB, LEONARD

Leonard McComb nació en Glasgow el 03 de agosto de 1930 y pasó sus primeros años en Irlanda del Norte y Manchester. Estudió en la escuela de arte de Manchester y luego en la Slade School de Bellas Artes desde 1956 hasta 1959, seguido de un postgrado en escultura, también en la Slade, en 1960. Comenzó a impartir clases en varias escuelas de arte, incluyendo la Universidad de Oxford Brookes, Sir John Cass College, Slade School of Fine Art, Royal College of Art y orfebres College, y en 1974 fundó la escuela de arte de Sunningwell, Oxford. Hasta 1975 él destruyó la mayor parte de su trabajo.
Leonard McComb es un artista que describe su obra como abstracciones visuales después de la naturaleza.
Está muy interesado en los detalles de la naturaleza y declara que todo lo que dibuja o pinta, un retrato, flores, paisaje, bodegón o el romper de olas de mar, es para él un retrato. Su escultura 'Young Man Standing', 1963, desarrollado en el contexto de la guerra fría, en concreto, la sucesión rápida de la Crisis de los misiles (1962), el asesinato del Presidente Kennedy (1963) y la escalada de la guerra de Vietnam, fue objeto de controversia nacional cuando fue retirado de la exposición en la Catedral de Lincoln como fue considerada indecente por un clérigo Catedral senior. Se muestra una versión dorada en la Tate Gallery.

Leonard McComb fue elegido a académico real en 1991 y en 1995 fue elegido a guardián de la Real Academia, le puesta a cargo de la Royal Academy hasta 1998. En 1996 fue nombrado miembro honorario de la Royal Society de acuarela y la Real Sociedad de impresores. Vive y trabaja en Londres.
 
Sus medios de comunicación incluyen óleo, acuarela, impresión y escultura y está representado en la colección de la Galería Tate. Un ex alumno y profesor en la escuela de Bellas Artes de Slade, también enseñó en el Royal College of Art y en Oxford Brookes. Una de las grandes piezas de Leonard de encargo es una placa conmemorativa de bronce y oro del retrato de John Brookes de esta Universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario