Buscar este blog

domingo, 22 de enero de 2012

LIANG YUANWEI

Liang Yuanwei,  graduada de la Academia Central de Pekín de Bellas Artes (1999) nació en 1977 en Xi'an, es una joven artista cuya fotografía, pintura, instalación y obra a menudo se centra en la articulación de los sitios de la belleza y la opresión dentro de la semiótica de la la vida cotidiana. Notable por su pertenencia al grupo de N12, que comenzó a organizar exposiciones y atraer la atención internacional, junto con sus compañeros durante e inmediatamente después de su época de estudiante. Desde entonces su trabajo ha sido continuamente expuestas y recogidas en los niveles más altos a nivel internacional y local.
Su trabajo más reciente ha consistido en temas de la discreción, el secreto, la comunicación interpersonal, la lucha personal, y el efecto producido en el mismo. De manera significativa, su trabajo afirma que este afecto es todo lo que llena el espacio vacío que domina la domesticidad y la vida cotidiana. Singularmente, su práctica rechaza la especificidad femenina idealizada por muchos de sus compañeros en favor de las exploraciones más ampliamente universal de los temas sociales.
Liang Yuanwei intensa exploración de estas ideas y la respuesta sorprendentemente madura a las presiones de su forma particular de la práctica artística proviene de una relación de por vida torturada en el art. La hija de la mente científica a los padres académicos, tuvo un momento difícil conseguir cualquier tipo de educación artística en el primer lugar. Después de su graduación, se encontró miserablemente de trabajo de oficina, llenando sus horas libres con proyectos de arte que, más que cualquier otra cosa, le dio la fuerza para seguir viviendo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario