Buscar este blog

viernes, 27 de enero de 2012

SKREBER, DIRK

Dirk Skreber, (n. 1961 Lübeck, Alemania) es un artista contemporáneo que vive y trabaja en Nueva York.
Estudió en la Kunstakademie de Düsseldorf y es considerado uno de los principales artistas alemanes contemporáneos. Para Skreber, desastres naturales, accidentes de auto y accidentes de tren cerca de miss convertido en monumentales iconos de belleza. Sus pinturas épicas abrazan amorosamente la catástrofe, ofreciendo un pavor religioso de sus expectativas sombrías. Representado con alto brillo alusión a las imágenes de los medios de comunicación y ver a través de los ángulos de una cámara de vigilancia, las pinturas de Dirk Skreber son sublimes mediaciones de muerte y aislamiento, procesado más íntimas y atractivas mediante el brillo astringente del consumismo.
Trabajo en escultura, instalación y pintura, rangos de Skreber de lo abstracto a la representación, aunque su obra se refiere a la arquitectura de lo hiperreal: construcciones altamente articuladas que residen en suspensión de espacio y tiempo. Su temática se basa en el flujo mundano de la vida contemporánea: edificios, accidentes de coche y los desastres naturales son tratados con el formalismo más clínico. Su obra ofrece la seducción separada de lo sublime.

En su obra más abstracta, Skreber transfiere la contemplación sublime del modernismo en una construcción contemporánea más aterradora, donde la psicología personal es reemplazada por la esfera pública. Dirk Skreber presenta inquietud como condición de la conciencia colectiva, asombro como un síntoma de la proliferación de medios de comunicación y la espiritualidad como un logro de diseño normalizada.
Dirk Skreber ha expuesto el trabajo en museos, instituciones y galerías de todo el mundo incluyendo, pero no limitándose a, Luis (Estocolmo) Andrea Rosen Gallery (Nueva York), annet gelink gallery (Amsterdam), Museum für Moderne Kunst (Frankfurt), Centro de Arte Dos de Mayo (Madrid), Kunsthalle Düsseldorf (Düsseldorf), el Museo de arte Joslyn, White Cube (Londres), Staatliche Kunsthalle Baden-Baden (Baden-Baden) y SkulpturenPark Köln (Colonia). Su obra está incluida en la colección Saatchi, la colección del Museo de arte contemporáneo (Los Ángeles), la colección del Museo Frieder Burda (Baden-Baden) y muchos más. Skreber actualmente es representado por Friedrich Petzel Gallery (Nueva York), Blum & Poe (Los Ángeles), Luis Campaña (Berlín) y Kerstin Engholm (Viena).

No hay comentarios:

Publicar un comentario