Buscar este blog

lunes, 30 de enero de 2012

SLEIGH, SYLVIA

Sylvia Sleigh (nacida Sylvia trineo Alloway; 08 De mayo de 1916, Llandudno, Gwynedd, Gales, murió el 24 de octubre de 2010, ciudad de Nueva York)  pintora realista estadounidense. Después de estudiar en la escuela de arte de Brighton, tuvo su primera exposición individual en 1953 en la Galería de arte de Kensington.
Se casó con Lawrence Alloway, crítico de arte, antes de trasladarse a Estados Unidos en la década de 1960 cuando se convirtió en un curador en el Museo Solomon r. Guggenheim.
Alrededor de 1970, de principios feministas, pintó una serie de obras invertir estereotipadas temas artísticos por con hombres desnudos en poses normalmente asociados con las mujeres. Algunos alusión directamente a las obras existentes, tales como su versión invertida de género de Ingres el baño turco (el hombre reclinado es su marido, Laurence Alloway). Philip Golub reclinada alude asimismo a la Venus del espejo de Velázquez.
Otras obras igualar los roles de hombres y mujeres, como el Champetre de concierto de 1976, en el que todos los personajes son desnudos, a diferencia de su homónimo igualmente compuesto por Tiziano (a veces acreditado a Giorgione), en el que sólo las mujeres son. Comenta sobre sus obras: "siento que mis pinturas insistir en la igualdad de hombres y mujeres (mujeres y hombres). Para mí, las mujeres fueron retratadas a menudo como objetos sexuales en poses humillantes. Quería dar mi punto de vista. Me ha gustado a retratar a hombre y mujer como gente inteligente y reflexivo con dignidad y humanismo que hacía hincapié en amor y alegría".[5]
En 2007, en una entrevista con Brian Sherwin para Myartspace, Sylvia Sleigh fue preguntada si las cuestiones de igualdad de género en el mundo del arte convencional y el mundo en general, han cambiado para mejor. Sylvia respondió, "Creo que las cosas han mejorado para las mujeres en general que son muchas más mujeres en el Gobierno, en derecho y puestos de trabajo corporativos, pero su muy difícil en el mundo del arte de las mujeres a encontrar una galería". Según Sylvia hay todavía más que hay que hacer para que hombres y mujeres a ser tratados como iguales en el mundo del arte.
http://www.sylviasleigh.com/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario