Buscar este blog

domingo, 29 de enero de 2012

BEDWELL, SIMON

Simon Bedwell
Nació en Croyde, Reino Unido (1963). Durante el periodo de 1991 - 2002 trabajó bajo el seudónimo de ‘BANK’, un colectivo de artistas cómicos y ofensivos que tuvo una presencia gravitante en la escena londinense a través de sus enloquecidas instalaciones, la producción de piezas de arte provocadoras y satíricas así como la publicación de un periódico contra la pretenciosa y rígida escena inglesa de entonces, además de su campaña para la mejora de las galerías que incluía cartas del lector con correcciones ortográficas y de estilo de las notas de prensa e invitaciones a los propietarios de las galerías.
Desde 2002 Simon Bedwell vive y trabaja en Londres, se desempeña en solitario bajo la representación de MOT. Sus trabajos más difundidos son los pósters de segunda mano y carteles de gran formato y fotografías manipuladas con títulos cuidadosamente escogidos por el artista utilizando herramientas tan asequibles como el programa WordArt, esténsils y pintura en aerosol.
La obra de Bedwell conquista para sí el medio, en sus trabajos el soporte tiene un objetivo comercial que se pierde totalmente gracias a la intervención del artista. En sus pósters lo banal e inmediato consigue trascender mediante su transformación pero sin perder su eco familiar. Simon es un maestro en el uso del poder de la ironía y la narración poética. Es su observación crítica e inquieta y sobre todo rápida y reactiva la que aplaudimos en un tiempo en que la relectura del maquillaje de la realidad y la inmediatez se antoja imprescindible.
 http://anatomika.net/2009/10/simon-bedwell-elotroposter/

No hay comentarios:

Publicar un comentario