Karen Kilimnik (nacido en 1955 en Filadelfia) es un artista estadounidense, pinta y realiza instalaciones, formado en la Universidad de Temple, Philadelphia.
Sus instalaciones reflejan un punto de vista de jóvenes de la cultura pop. Un ejemplo de este trabajo es su salida de 1989 el Hellfire Club episodio de los Vengadores, que se compone de imágenes fotocopiadas, ropa, dibujos y otros objetos que encarnan reverencialmente el glamour, riesgo y mod kitsch de la serie de televisión de la década de 1960. El trabajo demuestra el estilo de "dispersión" de sus instalaciones.
Sus pinturas, caracterizadas por la pincelada suelta, colores audaces, son pastiches de los antiguos maestros e incorporan a menudo retratos de celebridades. En contraste con los retratos de celebridades de Elizabeth Peyton, Kilimnik, "mezcla arte Conceptual y arte de performance y de apropiación de los años 80 con el interés actual en psicología femenina y la identidad. Jonathan Jones describió su retrato de Hugh Grant (1997) como "un bonito ejemplo de un relativamente nuevo género de pintura, que podríamos llamar el icónico retrato, no encargado por su sitter pero basado en fotografías, recortes de revista, clips de película".
No hay comentarios:
Publicar un comentario