Nació en 1958 en Mieres, España aunque se crió en Bruselas. Muy influenciado por el surrealismo de Magritte. Su trabajo consiste en instalaciones, performances y pinturas. Participó en la 54 edición de la Bienal de Venecia.
http://angelvergarasantiago.com/node/2
Los movimientos casi imperceptibles de los modelos nos revelan una escena real en que pose de sujetos en un entorno elegido. Por lo tanto, como Milena, trabajo que ir más lejos, vemos retratos de Isi Fiszman, Evan y Philippe, una hermosa imagen a la gama y un retrato de grupo vagamente surrealista y preocupante.
Estos retratos parecen encarnar el mito de Sísifo, al pintor: pintan los bellos un pintor; la imagen siempre depende de la presencia de la modelo. Si éste desaparece, el pincel no puede continuar existiendo en forma aislada. Dado que el pincel no deja rastro en la superficie, los retratos de Vergara son caricias al modelo. Por lo tanto, es un errático, una visión general de cápsula del tiempo que la tecnología de vídeo para perpetuar la exposición, repetir y repetir continua secuencia, una acción que parece tener ni principio ni final. La acción del artista parece redundante, ya que agrega y quita la imagen. Pintura de acción se centra, en este caso, sobre la producción de una imagen: la acción de la pintura es el tema de rendimiento y, en una búsqueda absoluta de realismo del sujeto que se supone debe representarse, su presencia es tan brillante y clara que no ocultan los minutos movimientos como el parpadeo de los ojos y movimientos ligeros de ropa o músculos (tal vez cansados de larga estancia inmóvil).
AUTORRETRATO Proyección de video y lápiz sobre madera pintura sobre tabla / 2007
MUJER JOVEN CON ABANICO Proyección de video y lápiz sobre tabla de madera pintada / 109 x 98,8 cm / 2007
No hay comentarios:
Publicar un comentario